jueves, 2 de septiembre de 2010

SCORPIONS

Estos viejos rockeros alemanes anunciaron este año su despedida, tras más de 40 años de trayectoria y más de 20 álbumes publicados.
Dicen adiós con un nuevo disco y con una gira que les está llevando por los 5 continentes
(http://www.the-scorpions.com/english/tourdates.asp).
(27 de Noviembre-Billete de avión a la increíble ciudad de Dortmund por sólo 30 y pico louros. Fin de mensaje subliminal)
La voz de Klaus Meine, cantante y letrista, y el estilo musical de Scorpions, representan el paradigma del Heavy pastel.
Joder, ha sido difícil elegir las canciones, porque tranquilamente podría haber colgado, no sé, 20 temazos del que sin duda es uno de mis grupos favoritos, sino el que más. Pero bueno, no quiero aburriros tanto. De hecho, si alguien llega a escuchar un par, ya estaré más que contento, jeje.

Las dos más conocidas y representativas, Still Loving you (Top 1 de baladas heavys) y Wind of change (canción símbolo de la caída del muro de Berlín):






Una de las recientes, para que veáis que siguen en forma:


Otro baladón, lástima del video. (Ays, cuántas veces me habré fustigado escuchándola en esas noches en las que odias estar solo):


Aviso, dos muy buenas, pero durillas durillas:

Letra: http://www.traduceletras.net/es/scorpions/daddy's-girl/179727/


Letra: http://www.traduceletras.net/es/scorpions/white-dove/40479/




Y por último, Always somewhere, quizá mi favorita por dos motivos: uno, por no ser muy conocida, y otro y más importante.....que me guardo para mí.

3 comentarios:

  1. Escuchar Heavy pastel es como escuchar Alex Ubago y no sentirse culpable.

    ResponderEliminar
  2. Algo falla cuando en teoria eres un grupo de Heavy metal y tus tres mejores canciones son baladitas para niñas u homosexuales con pulseras en los tobillos.

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA
    A pesar de lo cabrón y fullero que eres, te quiero manitas.
    Aunque eso sí, a mi sexta extremidad, mi pulserita, ni mencionarla eh!

    ResponderEliminar